viernes, 26 de marzo de 2010

Mis Días

Caminando volteo, analizo, me distraigo,
voy mirando las flores, el cielo, las personas...
observo y trato de comprender lo que hay dentro de cada una de esas personas,
fallo en el intento, nunca podré, pero necesito saber.
serán felices?
irán ...a qué parte?
compartirán?
soñarán?
construirán su propio camino?
ese camino al cual yo no pongo atención, no lo razono, sólo avanzo
avanzo y avanzo, me canso, descanso, continúo
trato de encontrarme con algo maravilloso en el andar...
Nunca te encuentro, nunca te siento, nunca te veo
te me estás yendo, te me vas
cuando te encuentro en las andadas del destino, siempre has de verme, pero nunca quedarte,
nunca convertirte en parte de mis atajos por el sendero...
pienso en esto mientras sigo caminando , camino a mi casa, a donde sea...
mi casa, que, a pesar de que no tengo tantos problemas, no quiero llegar, me pongo triste conforme me acerco a ella, quiero seguir observando, pensando, comprender.
ver en el cielo figuras inventadas, no utopía, sólo algo diferente,
pisar con ligereza y sentir el aire mientras avanzo y no detengo...
a pesar de tantas distracciones, vienes y sigues aquí, no importa que piense en miles de inventos,
uno por lo menos tiene algo de tu esencia ,
todos me dicen, olvida, continúa como siempre lo has hecho, ya no fue, no será, olvida...
como quieren que olvide algo tan parecido a la utopía pero tan cerca de la realidad?
cómo?
cuando casi lo convertí en parte de mis caminos y en parte de mis sueños y pesadillas?
cómo?
ellos siguen diciendo olvida...
sigo caminando, sus comentarios ya tomaron parte de la belleza de aquella flor marchita que vi en el suelo camino a mi casa, me quitaron su lugar...
yo intento al caminar, eso, olvidar...
vuelven esos comentarios dolorosos que se parecen tanto a la destrucción total de cualquier camino...
será verdad, será mentira, real o falso, bueno o malo, yo no me puedo adelantar y permitir mi destrucción.
no olvido porque lo deseo, no olvido porque yo creo, no olvido porque yo construyo, no olvido porque todos los días paso por el mismo camino hacia mi casa...
y analizo, recreo, me pregunto...
y cada persona que miro y observo, cada figura inventada en el cielo, cada defecto, cada mancha, cada paso, forman parte de mis días y mi pensar, el andar por el cual siempre me encuentro y me saludo,
el sendero por el cual nunca se ha de volver a pisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario